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Hábitos saludables para un hogar limpio y cómodo.



Vivir en un entorno saludable y cómodo es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. Existen prácticas que pueden contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida en el hogar. Desde la temperatura ideal hasta la limpieza de la cocina.

  1. Sin luz ni ruidos en la cama para vivir y dormir mejor: La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Borås (Suecia) ha revelado que el sonido puede afectar a las personas cuando quieren dormir, una actividad esencial para la recuperación del cuerpo y la mente.

  2. Frecuencia de lavado de las sábanas: Según la doctora Lindsay Browning, neurocientífica y experta en sueño, recomienda poner las sábanas a lavar una vez a la semana o cada dos semanas, como máximo.

  3. La iluminación adecuada en los dormitorios: Un estudio de la Universidad de Toronto destaca la importancia de utilizar luces tenues y cálidas en el dormitorio para facilitar el sueño y mejorar la calidad del descanso.

  4. Colores relajantes para las paredes para vivir mejor: Investigadores de la Universidad de Sussex dedujeron que los tonos suaves y relajantes en las paredes, como azules y verdes, pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés en las personas que conviven en tu hogar.

  5. La influencia de los olores en el bienestar: Un estudio de la Universidad de Tokio sugiere que ciertos olores, como lavanda o eucalipto, pueden tener efectos relajantes y mejorar la calidad del sueño.

  6. La limpieza de la cocina: Un estudio de la Universidad de Arizona encontró que la esponja de cocina es el objeto más sucio en la casa, con más bacterias que el inodoro.

  7. La importancia de la ventilación: Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que la calidad del aire interior puede ser peor que la del aire exterior, por lo que es importante ventilar la casa regularmente.

  8. La importancia de la luz natural: Un estudio de la Universidad de Cornell encontró que los trabajadores de oficina que tenían acceso a la luz natural dormían mejor y tenían una mejor calidad de vida que aquellos que no lo tenían.

  9. La importancia de las plantas: Un estudio de la Universidad de Exeter encontró que las plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire y reducir el estrés.


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