top of page
Los periódicos

ACTUALIDAD

GOLDEN VISA



Más País presentó durante el mes de febrero una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para eliminar la 'golden visa', el visado “de oro” para aquellos inversores extranjeros que compren una vivienda en sueño español por valor de 500.000 euros.

Y el Gobierno estudia ahora optar por eliminar este permiso de residencia o endurecer los requisitos para obtenerlo teniendo que invertir una cantidad mayor de dinero.

Iñaki Unsain, personal shopper inmobiliario y director general de ACV Gestión Inmobiliaria, opina que esta medida tan solo contribuye a generar inestabilidad e incertidumbre en el inversor extranjero: “Los inversores compran porque quieren tene


r una vivienda en España, no porque quieran obtener la 'golden visa”, asevera.

El experto inmobiliario afirma que la medida de elevar el mínimo de inversión para obtener la 'golden visa' no tendría ningún efecto directo más allá de la reducción del número de permisos de residencia concedidos. Iñaki Unsain apunta a que estas medidas “contribuyen a generar trabas en la inversión inmobiliaria del capital extranjero, quien, atraído por las buenas condiciones de nuestro país, cada vez se encuentra con más problemas para invertir en la economía nacional”. Eliminar estos 'visados dorados' ha sido y es una de las propuestas insignia de Más País.

Este permiso de residencia para extranjeros también se puede obtener si se hacen inversiones de más de un millón de euros en depósitos o en acciones de sociedades de capital español, o de más de dos millones en bonos del Estado.


Kommentare


bottom of page