top of page
Los periódicos

ACTUALIDAD

El 3% de propietarios en España posee viviendas desocupadas


En la actualidad el 3% de los propietarios de vivienda en España tiene alguna vivienda vacía. El INE (Instituto Nacional de Estadística) publicó el censo de población y vivienda tras más de 10 años sin datos oficiales y fija el estudio censal en el 2021, poniendo cifra a las viviendas vacías en España: 3,8 millones de inmuebles, con un aumento de 400.000 inmuebles en la última década.

Los propietarios que mantienen viviendas vacías lo hacen principalmente debido a que el inmueble no puede ser puesto en alquiler o vendido en estos momentos por su estado. Además, un 11% de estos propietarios aseguran que tienen preocupaciones o miedos que desincentivan que coloquen esas viviendas en el mercado. Sus pesadillas van desde que los inquilinos no les paguen, que maltraten la vivienda o que lleguen incluso a perderla. Por eso prefieren mantenerlas vacías.

El 60% de los particulares mayores de 18 años en España es propietario o copropietario de una vivienda. De todos ellos, ocho de cada diez tienen únicamente una vivienda, un 16% tiene dos viviendas y un 4% tiene tres o más.

Comments


bottom of page